CONTACTO

Tel: +34 93 191 74 03
xac@landandlaw.cat

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho Fiscal →
Derecho Mercantil →
Derecho del deporte →

EDUCACIÓN

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona

Master en derecho fiscal

Postgrado de Gestión y Marketing deportivo

MIEMBRO DE

Asociación Catalana de Gestores Deportivos (ACGEP)

Asociación Española de Derecho Deportivo

Asociación Catalana de Derecho Deportivo (fundador)

Su carrera profesional la inició en el ámbito de la auditoría, el derecho fiscal y el derecho mercantil, per la demanda creciente de sus servicios relacionados con el derecho del deporte lo llevaron a especializarse en este ámbito.

Ha sido profesor de Derecho Fiscal y Mercantil en la Universitat Ramon Llull y actualmente, en ISDE, impartiendo cursos y conferencias en Catalunya y Espanya. En las instituciones profesionales ha sido secretario de la Junta Directiva de la Mútua dels Advocats de Catalunya y Secretario General del Col·legi d’Advocats de Barcelona.

Xavier-Albert ha formado parte de la Comissió de Disciplina y de la Comissió Esportiva Professional del Futbol Club Barcelona. También ha sido Presidente de la Federació Catalana de Rugbi hasta el 2009. En este año fue galardonado con el premio President Companys per su defensa de les federaciones deportivas catalanas y, más recientemente, Premi al mejor dirigente deportivo por parte de la Associació Catalana de Dirigents de l’Esport.

En la actualidad asesora diversos clubs y federaciones deportivas y a diferentes grupos parlamentarios tanto españoles como catalanes en la tramitación de normas relativas al deporte, habiendo sido el President de la Secció de Dret Esportiu de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona y, actualmente, de l’Associació catalana de Dret Esportiu.
Como responsable del area fiscal y de derecho del deporte de Land & Law, ofrece asesoramiento legal global a particulares, empresas, clubs, federaciones …
Es socio fundador de Land & Law.